10 mejores personajes de Juego de Tronos




Además de los dragones, las decapitaciones, las matanzas a gran escala y los zombies ultracongelados, ¿hay algo que le sobre a 'Juego de tronos'? Ya que sí: individuos memorables. Recordamos a nuestros 30 semblantes preferidos de su reparto.




Vídeo de los 10 mejores personajes de Juego de Tronos








10 Oberyn Martell (Pedro Pascal)




¿Por qué razón nos atrae? "¡La mataste! ¡La violaste! ¡Mataste a sus hijos!": pidiendo justicia para su finada hermana a lanzazo limpio, el príncipe de Dorne fue uno de esos one hit wonders en los que tan generosa se expone 'Juego de tronos'. Entre eso, y esa muerte que dio que hablar , cabe preguntarse si Benioff y Weiss precisaban enserio involucrarlo en tanta orgía.








9 Ygritte (Amanda Szymczack)




¿Por qué nos gusta? La pelirroja más lista (y más hot ) de alén del Muro era la persona más indicada para espabilar al pánfilo de Jon Nieve, en todos sentidos. Lástima que, por diferencias irreconciliables entre sus culturas , la relación acabara como acabó.






8 Bronn (Jerome Flynn)




¿Por qué nos gusta? El carácter de este mesnadero , reconvertido en mano derecha (ejem...) de Jaime Lannister, queda perfectamente descrito por su nombre. O, más bien, por una palabra que rima con exactamente el mismo y acaba con "c". Si le ordenas matar a un bebé en los brazos de su madre, Bronn sólo va a tener una duda: cuánto vas a pagarle por este motivo.







7 Varys (Conleth Hill)




¿Por qué razón nos gusta? Por el hecho de que demuestra que un manipulador sin escrúpulos no posee por qué ser un villano sin corazón. Ahí donde lo observamos , todas las intrigas en las que se ha embarcado este eunuco (ojo: no es un insulto) han estado destinadas a eludir guerras e impedir matanzas. En Poniente, ese noble afán está condenado al fracaso, pero reconozcámosle el ahínco.







6 Melisandre de Asshai (Carice van Houten)




¿Por qué nos gusta? Prueba viviente de que el fanatismo espiritual puede ser sexy , esta sacerdotisa del Señor de la Luz se las apaño para comerle la (muy, muy dura ) cabeza nada menos que a Stannis, obligándole a cometer crímenes execrables. Sumando a ello sus habilidades sobrenaturales (¿recuerdas aquel parto, y sus secuelas? ¿o aquella vez que se quitó el collar?), nos cuesta opinar que Melisandre no prendiera fuego a todo Poniente varias ocasiones.







5 Brienne de Tarth (Gwendolyne Christie)




¿Por qué nos gusta? Érase una vez una chavala que deseaba ser guerrero. y, para su desgracia, lo consiguió. Acusada falsamente descubrelo de asesinato, despreciada por ser mujer y en un perpetuo 'sí es, no es' con el hombre más guapo (y mucho más malo) de Poniente, Brienne fué siempre demasiado buena y leal para su bien, poniendo en solfa los tópicos de fantasía sobre mujeres guerreras. Menos mal que tiene a su leal Podrick para hacerle compañía. y a su espada para encargarse de quienes osan subestimarla.









4 Jaime Lannister




La de Jaime Lannister es la rehabilitación mucho más espectacular de un personaje que vimos en televisión, y todo es merced a la labor de los argumentistas. Por eso se merece este puesto. Pasó de ser un tipo despreciable a un hombre arrepentido y viable candidato para ayudar a Jon, Daenerys y los suyos a ganar la Enorme Guerra.








3 Sansa Stark (Sophie Turner)






¿Por qué nos gusta? En un relato de fantasía, no es nada extraña la figura de la pequeña intranquiliza y avispada que se transforma en aventurera. Pero lo que no es tan frecuente es que dicho periplo acabe convirtiendo a la niña en cuestión en una asesina en serie. A estas alturas , nos cuesta recordar esos episodios en los que Arya era una muchacha sonriente y entrañable: tras pasarlas canutas a lo largo y ancho de Poniente, y habiéndose entrenado con los temibles Hombres sin Rostro de Braavos, todo cuanto queda de ella es una lista de futuras víctimas. y una colección de caras que no hace sino más bien aumentar.







2 Cersei Lannister




Que no haya malos entendidos: que Cersei Lannister esté en segunda posición no quiere decir que deseamos que gane, ni siquiera que sobreviva , pero siempre y en todo momento la recordaremos como uno de los mejores individuos de la serie. De esta forma se crea a una personaje principal femenina, humana, compleja , y que aun así conserve el halo mítico de las considerables villanas.





1 Tyrion Lannister






¿Por qué razón nos gusta? En el momento en que a George R. R. Martin le preguntan cuál de sus personajes es su favorito , siempre y en todo momento responde lo mismo: "El jodido enano". O, lo que es lo mismo , un hombre culpado desde su nacimiento a padecer infinitos pisotones y a ser mirado con asco. pero que, pese a ello, sigue con vida gracias a su astucia y a su aptitud para reírse de todo el mundo (con risa amarga, eso sí). Desde aquella temprana bofetada a Joffrey en el segundo capítulo, los instantes gloriosos de Tyrion fueron tan permanentes como sus borracheras, sus excesos prostibularios, sus golpes de mal fario o sus arrebatos de cólera (con ballesta o sin ella).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *